martes, 17 de mayo de 2011

Giro de Italia 2011: Así es la bici de Cavendish


Tal y como pudimos observar el resultado es sencillamente espectacular. Desde la marca de la "S" han querido crear la bicicleta de carretera más rápida del mundo, aunando ligereza, rigidez y aerodinámica en una fórmula donde los materiales, la tecnología y los métodos de fabricación son claves para conseguir resultados como:
-Menos de 950 gramos de cuadro: la Venge S-Works pesa un 10-15% menos gracias al software adaptado y normalmente empleado en el desarrollo de F1.
-Pedalier y vainas en una pieza: Vainas, caja de pedalier y tubo de sillín se construyen en una pieza, con alineación contínua de fibras y refuerzos internos en áreas críticas. Es una diseño patentado de máxima rigidez que resiste la deflexión bajo cargas de pedal extremas, mejorando la transferencia de potencia.
-Pipa de dirección de diámetro variable: El conjunto pipa/tubo de dirección varía su diámetro de 1-1/8? a 1-3/8? para una rigidez torsional máxima, curvándose en el centro para una menor perfil minimizando la resistencia aerodinámica.
-Tapa de dirección integrada: Tratando de cuidar al máximo todos los detalles, la tapa de dirección integrada se curva elegantemente en un bisel hacia el tubo superior creando una transición suave para mejorar el flujo de aire, incluso al girar el manillar.
-Tirantes X-Section: Con forma de alerón y que proporcionan una superficie exterior plana y un interior redondeado para reconducir el flujo de aire cruzado antes de su paso hacia la rueda.
-Tija de sillín reversible: Tija de carbono aero 3:1 que optimiza la aerodinámica (completamente legal según las reglas de la UCI). Incorpora un retroceso de 10 mm que, al combinarlo con el ángulo del tubo de sillín, se convierte en un retroceso total de 20 mm o 0 mm, dependiendo de la dirección de montaje.
-Horquilla Carbono Fact 3:1 Sección X: Las patas de la horquilla de sección X presentan un perfil estrecho para el viento y trazan una linea recta desde la corona hasta las punteras, optimizando la rigidez lateral y la manejabilidad.
-Guiado de cables interno: Mantiene el cuadro limpio para una aerodinámica óptima, a la vez que evita que el polvo y la suciedad afecten al rendimiento de cambios y frenos. Es un sistema además totalmente compatible con componentes electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario