1 | 7 de mayo | | Venaria Reale-Torino (CRE). 21,5 kms. Primer calentón por tierras italianas. Quien da primero da dos veces y los equipos especialistas a cumplir el primer expediente |
2 | 8 de mayo | | Alba-Parma. 242 kms Etapa maratoniana, 242km de tortura con tensión asegurada al final de la misma. Demasiados kilómetros viendo lo que viene después |
3 | 9 de mayo | | Reggio Emilia-Rapallo. 178 kms. Etapa para estar atento, el repecho de Grazie a solamente nueve de meta hará que el pelotón se estire. Los sprinters no dudarán en arriesgar ya que las oportunidades escasean en esta edición |
4 | 10 de mayo | | Quarto-Livorno. 208 kms.
Tácticamente es la etapa perfecta para dejar una escapada desde el principio ya que el pelotón tiene terreno suficiente para rodar en busca de la neutralización. El último repecho a ocho de meta romperá la estructura del grupo pero los sprinters deberían pasar sin problemas |
5 | 11 de mayo | | Piombino-Orvieto. 201 kms. Primera etapa de media montaña, tres cotas a partir de mitad de carrera y el repecho final en Orvieto. Lunga, lunga como dicen los italianos y propicia para corredores potentes. Los de la general a esperar pero a controlar |
6 | 12 de mayo | | Orvieto-Fiuggi Terme. 195 kms. Para mí, etapa de media montaña. Vamos a disfrutar de una etapa súper interesante que dará oportunidad a corredores fuertes que no optan a la general. Terreno difícil para controlar por parte del grupo y seguramente todos con las miras puestas en la etapa de mañana |
7 | 13 de mayo | | Maddaloni-M. di Mercogliano.100 kms. Etapa express dificilísima, es tremendo el daño que pueden hacer este tipo de etapas. La gran mayoría de los favoritos basan su preparación en el fondo y por lo tanto en tan solo cien kilómetros pueden tener dificultades. Dos largos puertos que con sus constantes porcentajes conseguirán que sea una etapa de eliminación. Primera gran llegada de esta edición, mucho cuidado |
8 | 14 de mayo | | Sapri-Tropea. 214 kms. Tras la tormenta llega la calma, hoy etapa modelo para los hombres rápidos. De nuevo oportunidad para dar un toque a la cuestión del kilometraje |
9 | 15 de mayo | | Messina-Etna. 159 kms. Yo catalogo esta etapa como la jornada clave para el trascurrir de la prueba. Dos ascensiones al Etna y la en la última ascendiendo a mas de 1900metros va a suponer un verdadero cataclismo, muchos que aspiraban ya no lo harán y será escenario de la primera gran criba entre los aspirantes. Cuidado con la altitud |
| 16 de mayo | | JORNADA DE DESCANSO |
10 | 17 de mayo | | Termoli-Teramo. 156 kms. Tras el siempre peligroso pero gratificante día de descanso el pelotón se encontrará con un día medianamente cómodo, un final en ligero ascenso puede hacer que los sprinters desistan del control y que ya con un líder sólido la carrera quede abierta. |
11 | 18 de mayo | | Tortoreto Lido-Castelfidardo. 160 kms. Tres ascensiones en tan solo treinta kilómetros a partir del kilómetro sesenta puede ayudar a consolidar la fuga. Relativamente etapa sin muchos secretos que debería dar con la fuga jugándose la etapa en la ascensión final. Cuidado con las diferencias y los corredores con poco tiempo perdido |
12 | 19 de mayo | | Casteldifardo-Ravenna. 171 kms. Sprint por decreto ley. Creo que lo pensamos todos. La general y sus equipos a respirar |
13 | 20 de mayo | | Spilimbergo-Grossglockner. 159 kms Entrar en Austria es señal de dureza, tras el paso por el larguísimo Croce Carnico el pelotón rodará hasta el durísimo Kasereck. Ascenderán de nuevo a mas de 1900 metros con las dificultades que eso conlleva. El cansancio será ya latente tras pasar el ecuador del Giro por lo que el yo diría que la carrera estará ya entre dos o tres quedando todavía etapas como la próxima |
14 | 21 de mayo | | Lienz-Monte Zoncolan. 210 kms. Viendo el perfil se me quitan las ganas de todo, etapón con mayúsculas la que se van a encontrar los corredores. Zoncolan ya es icono del Giro moderno pero a la dificultad que conlleva su ascensión tenemos que sumarle la del descenso del Crostis, descenso extremadamente peligroso que tanto está dando que hablar. Que no pase nada por favor, de todas formas algún día alguien tendría que poner ciertos límites si por el ciclista se dice que se mira. ¿líder definitivo? |
15 | 22 de mayo | | Conegliano-Val di Fassa Gardeccia. 230 kms. Otra mas para la colección y en este caso con el Passo Giau como cima Coppi antesala al ascenso final a Val de Fassa. Tercera etapa de montaña seguida y las fuerza justas, no debería haber ningún tipo de sorpresa y yo hablaría de etapa bloqueada para los primeros de la general. Es una buena etapa para que los hombres que pierdan tiempo en Zoncolan y desconecten de la general lo intenten. De todas formas difícil empresa en una etapa de nuevo de gran kilometraje |
| 23 de mayo |
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JORNADA DE DESCANSO |
16 | 24 de mayo | | Belluno-Nevegal (Cronoescalada). 12,7 kms. Se dice que el ciclismo moderno hay que funcionar contra el crono pero viendo lo presente está claro que aquí no es el caso. Cronoescalada a Navegal que tenemos que fraccionarla en tres bloques, cinco primeros de falso llano, seis de mucha intensidad con tramos de más del catorce por ciento y un último tramo de nuevo falso llano. Exigencia máxima para potencia también máxima, no se harán muchas diferencias y posiblemente no veremos a lo primeros de la general en entre los primeros de la etapa |
17 | 25 de mayo | | Feltre-Sondrio. 246 kms. Yo diría que esta etapa esta hecha para una fuga de hombres fuertes pero rezagados en la general. Da suficiente tiempo para hacer la fuga de salida y mantener pese a tener que ascender el Passo Del Tonale a setenta de meta. No le veo mayor complicación al que debería ser un día solo de alerta media para los lideres |
18 | 26 de mayo | | Morbegno-San Pellegrino Terme. 147 kms. San Pellegrino es un puerto suficientemente conocido en el pelotón y siempre a tener en cuenta, rampas duras que pueden hacer que el pelotón se fraccione por el ritmo que imponga el equipo del líder. Es una etapa para controlar y pasar bien arropado por la cima ya que tras un largo descenso te presentas en la línea de meta en tan solo treinta kilómetros. Yo dejaría hacer a la fuga pensando en lo que viene |
19 | 27 de mayo | | Bérgamo-Macugnaga. 211 kms. De nuevo más de doscientos kilómetros para el pecho, Tras todo lo que habrán ascendido toca rematar la jugada, yo personalmente creo que puede ser una etapa propicia para gastar un último cartucho y jugarse el podio |
20 | 28 de mayo | | Verbania-Sestriere. 242 kms. Traca final con una etapa de infarto, la ascensión delle Finistre puede marcar el desenlace final del Giro. Para entonces la maglia estará ya decidida pero quizás el podio este sin encajar. Unos a defender y otros con intención de atacar pueden ofrecernos una etapa de infarto y además en sábado, publico a mares |
21 | 29 de mayo | | Milán-Milán (CRI). 32,8 kms Pese a ser en crono tendremos fin de fiesta asegurada, creo que a este Giro le sobra una etapa de montaña y le falta una crono larga para de este modo poder dejar un último día de paseo triunfal del nuevo ganador del giro 2011 |
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