jueves, 16 de junio de 2011

El Sky se lanza a por Cavendish


El mejor esprínter del momento, Mark Cavendish, está muy cerca de anunciar su fichar por el Team Sky para la temporada 2012. El corredor de Man tiene una oferta irrechazable del equipo británico pero hasta el próximo 1 de agosto, debido a las normas UCI, no se puede anunciar oficialmente su fichaje.
El patrocinador anglosajón está dispuesto a echar el resto por ver a Max Man defender los colores de Sky. En concreto, el esprinter, que sete año termina contrato con el HTC-Highroad, pasaría a ganar unos 1,7 millones de euros, por los aproximadamente 900.000 que cobra esta temporada, según detalla el rotativo británico The Daily Mail.
De esta forma, Team Sky se hará con los dos mejores ciclistas del Reino Unido del momento. El jefe de filas actual, Bradley Wiggins, que la semana pasada se proclamó campeón de la Dauphiné Liberé, y al mejor velocista del mundo, Mark Cavendish, que cuenta con 25 etapas en Grandes Vueltas (15 en el Tour, 7 en el Giro y 3 en la Vuelta).
Se sentía infravalorado
El fichaje sorprende al tratarse de uno de los mejores ciclistas del momento, pero las declaraciones de Cavendish en octubre del año pasado, a final de temporada, hacían presagiar un cambio de aires del británico.

"Firmé un contrato hasta 2011, pero ahora no hay voluntad, ni recompensas, ni nada", explicó Cavendish. "Siento que han abusado de mí", llegaba a espetar el esprínter cuando comparaba todo lo que había ganado y lo poco que el equipo le había premiado.
Esta misma semana, sin ir más lejos, Cavendish expresaba en twitter su satisfacción por el triunfo de Wiggins, su posible futuro compañero, en Dauphiné. "Carrera increíble de Brad Wiggins y Team Sky esta semana. Gran manera de contestar a los críticos", contaba 'Cavs'.
No hay que olvidar que Cavendish y Wiggins formaron pareja en madison (americana) y ganaron el oro en los mundiales de Manchester, aunque fracasaron en Beijing 2008.
Sky no se pronuncia al respecto y se remite a partir del 1 de agosto cuando la UCI permite anunciar fichajes o posibles incorporaciones a los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario